-CORPORACION MUNICIPAL-
 
Alcalde Presidente:
 
Miguel Angel Sanchez
 
Concejales:
 
Fidel Murillo
Fernando Sanchez
 
Habitantes: 99
Superficie: 16,72 km²
Altitud: 800 m. S.N.M

-COMO LLEGAR-

   Pozo de Almoguera es un pueblo de la provincia de Guadalajara situado, como referencia a 51 Km. de Pastrana a 25 Km. de Mondejar a 10 Km. y de la capital de España a 90 k.

   Se encuentra situado en la Alcarria Baja.

-ALRREDEDORES-

   En la zona donde esta situada Pozo de Almoguera puedes disfrutar de unos alrededores maravillosos, como, Albalate y Almonacid de Zorita dos antiguas ciudades visigodas, una antigua ciudad romana como es Zorita de los Canes con un magnifico castillo, en esta ultima localidad puedes encontrar la famosa ciudad de Recopolis, ciudad visigoda, yacimiento arqueológico de nueva planta único en toda Europa conocido en esta época fundada en 578 D.c.

   Para los amantes de la arquitectura medieval pueden visitar el pueblo de Pastrana, declarado como conjunto histórico artístico, para los apasionados de la naturaleza podrán disfrutar de un entorno maravilloso como es el entorno del Río Tajo con una amplia variedad cinegética y rodeados de los embalses de Entrepeñas y de Buendia.

   En la localidad de Mondejar podrás visitar unas magnificas cuevas de los Judíos y degustar un buen vino de la Alcarria con denominación de origen.